lunes, abril 27

TOP 5 // Los mejores libros de bordado

Algunos fueron comprados en Buenos Aires, otros en viajes, y otros llegaron en forma de regalo (muchas veces, gracias a mi querida amiga Vero Potoko, que actualmente vive en Londres, estudió bordado en Saint Martin y es tan fanática del craft como yo).

Mis libros de bordado son una increíble herramienta a la hora de trabajar e inspirarme. Es por eso que me puse a pensar, cuales son los que realmente han hecho un clic en mí. Así nace este TOP FIVE que compila, a mi criterio, los mejores títulos. Espero que les guste, ¡y por supuesto son bienvenidas las sugerencias!.


------

1 // Stitch Show
Un MUST. Hace un repaso de 51 obras maestras de diferentes artistas, marcas o estudios, del bordado y el craft japonés. La estética es impecable, es delicioso a nivel visual, y es una fuente inagotable de ideas a la hora de trabajar. Súper inspirador y recomendable. Pueden ver un review hoja por hoja en el siguiente video.



------
 
2 // Embroidery Design of the World
En mi opinión, un excelente libro de referencia, con una reseña de los mejores bordadores tradicionales del mundo. Técnica, creatividad y originalidad.


------

3 // Embroidery Emblem / By Atsumi 
¡Otra joya del mundo japonés!, aborda 48 diseños distintos de Atsumi, para regocijarse y poner manos a la obra.
 

------

4 // Embellished: New Vintage,  de Karen Nicol
De la mano de la gran artista del bordado, Karen Nicol, llega un libro que compila la más rica fusión del bordado y el vintage. Sin dudas, es una pieza de vanguardia donde los protagonistas son las texturas y la multiplicidad de materialidades.


------

5 // Stumpwork, de Kate Sinton
Avalada por la Royal School of Needlework, Kate Sinton nos muestra los pilares del bordado inglés y las más destacadas técnicas de bordado con relieve: una experta en la materia. Pueden ver un review haciendo clic acá.




5 comentarios:

  1. Me encantó mucho, mucho este post que compartiste! Son increíbles estos libros! Gracias por recomendarlos, no los conocía y andaba con ganas de comprarme uno. Cual me recomiendas de los cinco? El primero, no? Gracias Vero! Abrazo. Eri

    ResponderBorrar
  2. Hola, coooomooo me gustan las recomendaciones de libros!! Gracias. Sugiero a Yumiko Higuchi, su bordado es sutil, pequeño, un poco realista, delicioso. Y si de mostacillas se trata, sugiero las sutilezas de Yasuko Endo. Abrazo. Bicha de Espacio Claudelina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones! Las tendremos en cuenta Sobre Yumiko hicimos un post especial podés mirarlo haciendo clic acá http://veroalfie.blogspot.com.ar/2014/08/los-bordados-de-yumiko-higuchi.html

      Borrar
  3. Excelte libros, muy buena la lista, no todos he leído pero será anotado en mi lista para leernos en viaje o momentos de descanso. Les dejo los Libros en pdf espero también sea grato para ustedes como lo fue para mi.

    ResponderBorrar