domingo, noviembre 8

Lucila Dominguez + Vero Alfie: Vidrieras de colección



Con Lucila nos conocimos en la Segunda Edición de FLORA, en la galería MODOS. Una muestra que particularmente me encanta, a la que también le dedicamos un post y seguramente le sigamos dedicando muchos más.

Encantadisima con la obra de Lucila (organizadora y creadora de FLORA), la convoqué para que trabajemos juntas. Entre ideas y charlas, tomamos la iniciativa de intervenir las vidrieras de nuestro local de Armenia 1655. Así que junto a ella y al equipo de Vero Alfie, la idea fué tomando forma tal que Lucila intervino dos grandes paneles que cubren el completo de nuestras vidrieras.

La primavera fué el motor de inspiración: las estampas de diseños botánicos de nuestra colección y las flores en su totalidad; el color protagonista fué el amarillo.


Lucila nos cuenta : “Pinté una especie de infinito botánico, mezclando mis plantas tropicales favoritas (la hoja de Palma de Viajero y otras con forma de abanico que pinto siempre) con otras especies de plantas y flores que aparecen en las estampas de Vero. Mi idea era crear un clima cálido y veraniego, con toques pasteles y ácidos que acompañen a la colección y le den un ambiente femenino y tropical”.

Con el pedido del trabajo para el local, llegó un viaje a Rusia, especificamente a Moscú, en el que Lucila debía viajar para trabajar en un mural, por lo que el trabajo fué hecho en un tiempo récord. 

Los paneles quedaron realmente increíbles, asi que si todavía no tuvieron el tiempo de darse una vuelta, los esperamos.

MIRÁ EL WORK IN PROGRESS


 


SOBRE LUCILA DOMINGUEZ

Artista argentina nacida en 1984, basada en Buenos Aires.
Muralista, pintora, dibujante e ilustradora, amante de la naturaleza y los viajes. Lucila crea imágenes de gran fuerza, colorido e impacto visual inspiradas profundamente en la naturaleza. Su especialidad es la pintura mural de temáticas botánicas.

Formada en la Escuela de Bellas Artes de (Mendoza, Arg) con especialización en grabado, y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (Buenos Aires, Arg) en dibujo y pintura. Concurrió a talleres particulares de grandes maestros de dibujo y pintura y trabajó durante muchos años en cine junto a grandes Directores de Arte, Escenógrafos y Vestuaristas argentinos, adquiriendo así gran experiencia en el planteo proyectual de obras de gran formato.

Apasionada por la naturaleza y en especial el universo de las plantas, la fuerza de sus colores y sus formas, Lucila se nutre de estos elementos para crear su propio universo pictórico cargado de detalles y texturas, con un delicado manejo del color y la luz. Su pintura es alegre, expresiva, con toques de misterio y surrealismo, y se despliega en una búsqueda incansable de la belleza.

Durante sus años de estudio, Lucila trabajó como ilustradora freelance, desarrollando ilustraciones para diversos clientes que fueron publicados en numerosos medios gráficos argentinos. En paralelo fue desarrollando su proyecto artístico personal bajo el seudónimo de LUCILISMO, plasmando su creatividad en diversas ramas del arte como el dibujo y la pintura, incursionando también en técnicas digitales.

Con sus obras participó de varias exhibiciones individuales y colectivas.

En 2013 creó FLORA· Pequeña Feria de Arte Plantístico, una muestra colectiva itinerante en la que invita a exponer a colegas suyos que también trabajan con la botánica como leit motiv. Como curadora de la muestra, a Lucila le interesa difundir la obra de artistas emergentes de su país y mostrar el gran interés que provoca la naturaleza en el arte. La exhibición lleva ya dos ediciones anuales y una tercera en camino, con una gran aceptación del público y la prensa de Buenos Aires.

Desde hace más de 6 años Lucila se dedica a la pintura mural por encargo, tanto en interiores como en exteriores. Sus delicados murales decoran paredes de boutiques, hoteles, restaurantes y residencias privadas en Argentina, Uruguay, Brasil, España y Rusia.

A diferencia del arte urbano o el grafiti, Lucila trabaja “a la antigua” creando imágenes de gran formato ricas en detalles y paletas de color, utilizando todo tipo de pinceles. Su proceso sobre la pared es el mismo que el de pintar sobre lienzo.

Su obra se basa en una representación de la flora, es por ello que Lucila adora viajar y recorrer espacios naturales y Jardines Botánicos de cada ciudad que visita para documentar nuevas especies de plantas y así ampliar su fuente de inspiración. Su meta es recorrer el mundo pintando murales y exhibiendo su pintura.

“Me inspiran la naturaleza y el universo femenino. El misterio, lo mágico. Busco la belleza incansablemente en todo lo que hago. Creo que es ahí donde me expando y me elevo.”


+INFO: lucilismo.com
instagram/lucilismo
fb/mundo.lucilismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario