domingo, agosto 14

Studio Carta

 
Angela Ligouri es diseñadora en Roma, allí emprendió Studio Carta, un espacio integral de diseño, artículos deco y accesorios.Sin dudas la papelería y las cintas son su sello.
La idea fue desarrollar una tienda de accesorios y avíos únicos, importados directamente de tierras italianas, productos de una extrema calidad, que mantengan su sistema de manufactura y sus materiales intactos como del siglo XIX.

Me impactó la gran variedad cintas que ofrece, con diversidad de procesos y diseños, las texturas, sus telas y sus tramados son un auténtico manjar, y el cuidado de como fueron elaboradas se distingue a simple vista, lo que las convierte en la identidad de la marca.
Hay de puro algodón, metálicas, combinadas, con gráficas hechas a mano, caligráficas, con números y alfabetos.

Con el tiempo se fueron sumando diseñadores, tipógrafos, calígrafos y especialistas de letterpress, que trabajaban para el estudio, haciendo de su materia prima, elementos cada vez mas personalizados y originales. Esto no solo se vio reflejado en las tan famosas cintas, sino también en su linea de accesorios y papelería.

Sus productos se venden en diferentes tiendas de diseño del mundo, lo que logró la expansion de su negocio: de Roma a Boston. En su cuenta de instagram comparte las novedades de la marca y una mirada detallada de sus productos. El sitio web de Angela, cuenta con un e-shop super completo que vale la pena visitar.


1 comentario:

  1. Estuve mirando el sitio de Studio Carta, cuántas cosas lindas que tienen, dan ganas de ponerse a trabajar con esos elementos.
    Si no es molestia les dejo el link de uno de mis trabajos.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-622664974-sofa-sillon-living-25-cpos-trento-cuerpos-cordoba-piero-sa-_JM

    ResponderBorrar